Bloqueo en la Circunvalar: habitantes del barrio Los Olivos llevan 10 días sin luz
Tras la avería de un transformador, Air-e busca llegar a un acuerdo comercial que permita superar la situación.
Los bloqueos por falta del servicio de luz están volviendo a ser el 'pan' diario en Barranquilla y su área metropolitana.
Durante la noche del miércoles se presentó quema de llantas y cierre de vías por esta situación en el barrio Ciudadela 20 de Julio y en Simón Bolívar, en el sur y suroriente de Barranquilla
En la mañana de este miércoles se presenta otro bloqueo en la Circunvalar, a la altura del barrio Los Olivos I, en el suroccidente, porque aseguran habitantes del sector que tienen 10 días sin energía por la avería de un transformador.
La empresa Air-e indicó que la zona afectada por falta de fluido eléctrico está ubicada en la calle 109E con carrera 14 y aseguró que existe una deuda en el barrio por el orden de más de 32 mil millones de pesos, por lo que está a la espera de llegar a un acuerdo con la comunidad para gestionar el abono en el pago de la deuda para poder acceder al cambio del transformador averiado.
No obstante, algunos residentes aseguran que están al día con el pago de su factura y por la deuda del barrio se están viendo afectados.
La ciudadanía está haciendo un llamado urgente a los ente de control, a la alcaldía Distrital y demás a tomar cartas en el asunto porque se está volviendo a la época de Electricaribe que a diario habían bloqueos en varios puntos de la ciudad por la falta de energía.
Las fallas en el servicio se están volviendo costumbre a pesar que la misma empresa indica que realiza mantenimiento preventivo para mejorarlo.
Ese es el caso del circuito 20 de Julio 13, que abarca varios barrios de Soledad, que ha sido sometido a supuestos mantenimientos el miércoles 16 de agosto, el sábado 26 y el día anterior 30 originando la suspensión del servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
A pesar de ellos, ha habido bajones de voltajes 3 noches seguidas entre dos y tres veces. La última fue el día anterior peligrando que los electrodomésticos se quemen.